Contáctenos

Hangzhou Xianghuai Machinery Technology Co., Ltd

Dirección: sala 809, edificio n. ° 5, n. ° 998 Wenyi West Road, distrito de Yuhang, ciudad de Hangzhou, China

Tel: + 86-571-88610079

M / P: +8617767132623

Correo electrónico: zy@xhmachine.com

Conocimiento de mantenimiento del rollo de retícula para la impresión flexográfica

- May 23, 2018 -

En el trabajo diario, si el rollo reticulado no se usa razonablemente, no solo afectará la transferencia uniforme de la tinta, perjudicará la calidad de impresión del material impreso, sino que también reducirá en gran medida la vida útil del propio rollo reticulado. Por lo tanto, el primer paso en el mantenimiento del rodillo de impresión flexográfica es aprender a usarlo correctamente.


Uso correcto del rollo de retícula

1. El ángulo del raspador del rodillo reticular

El ángulo entre el raspador y la tangente de contacto del rodillo tangente suele ser entre 25 grados y 30 grados. Si el ángulo es demasiado grande, su raspador es casi la parte superior del rodillo de retícula y la superficie del rodillo reticulado no es lisa. Cuando se ejecuta a alta velocidad, causará la vibración o el salto de la pieza raspadora elástica, lo que ocasiona que la solución se origine, lo que causa una cantidad de recubrimiento irregular y causa una gran diferencia en la cantidad de recubrimiento. Además, es demasiado grande para dañar la cuchilla.

Dos. La nitidez del raspador del rollo reticulado

La nitidez de la cuchilla depende principalmente del ángulo del desgaste de la cuchilla, la pureza de la solución y la calidad de la cuchilla. Si se trata de una nueva cuchilla, la nitidez de la cuchilla debe raspar efectivamente la capa de adhesivo en el rodillo anilox sin producir una cuchilla. La nitidez de la cuchilla puede limpiar eficazmente la capa de solución, a fin de lograr una cantidad de recubrimiento uniforme y uniforme.

Tres. La planitud del raspador del rollo reticulado

Si la planeidad del rascador no está combada, la cantidad de revestimiento será uniforme, de lo contrario la diferencia de la cantidad de recubrimiento será mayor. La suavidad del raspador depende del método de instalación de un raspador, y por supuesto puede estar relacionado con un objeto extraño en la ranura o cuchilla o forro, por lo que el forro debe limpiarse y el nuevo cuchillo se coloca detrás del forro y se carga en la ranura. Atornillar los tornillos hacia atrás primero se debe apretar desde el centro de la hoja, luego se aprieta gradualmente en ambos lados, y los lados se deben apretar alrededor y alrededor. Para evitar que la hoja se combe, el tornillo debe completarse dos o tres veces cuando se aprieta el tornillo, un lado atornilla el tornillo, se sujeta un trozo de tela y la cuchilla se sujeta y se aprieta hacia un lado, de modo que el cuchillo es más suave, para garantizar el rango estándar de la diferencia de la cantidad de recubrimiento.

Cuatro, el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha del raspador del rollo de retícula

El movimiento del raspador y el raspador jugará un papel importante en la elevación de la línea de raspado, mejorando la tasa de utilización del raspador y reduciendo el desgaste del rollo reticulado. A este respecto, el desgaste de la pared de red es menor, la red es relativamente profunda, el volumen del fluido relleno es mayor, y es beneficioso para la cantidad de revestimiento requerida. El papel de aluminio y la cantidad óptima de revestimiento del aglutinante se calentarán con la lámina dura de PVC después de la discusión de la cantidad óptima de recubrimiento. La resistencia de la unión después del sellado térmico se mide generalmente por la fuerza de sellado térmico de la capa de adhesivo. En un cierto rango, la fuerza de sellado térmico del papel de aluminio y PVC es proporcional a la cantidad de recubrimiento, pero no es proporcional a un cierto grado. En la mayoría de los casos de prueba, la cantidad de revestimiento de 3 - 6 g / cm ^ 2 puede cumplir los requisitos de la resistencia de sellado térmico. Si se aumenta la cantidad de recubrimiento, la fuerza de sellado térmico se equilibrará y el cambio de resistencia será pequeño después del aumento de la cantidad de recubrimiento. Por lo tanto, no es necesario aumentar la cantidad de recubrimiento del adhesivo, y también aumentará el costo.


Precauciones para el uso del raspador:

(1) no presione la hoja para obtener más tono para aumentar el desgaste del anilox y el raspador.

(2) no gire el anilox seco a la cuchilla.

(3) cada vez que actualizamos el raspador, necesitamos restablecer la presión. La configuración incorrecta de la presión causará fragmentos de raspador y dañará la superficie del rodillo.

(4) deje de usar la espátula que ha excedido el grado máximo de desgaste, establezca el proceso de rutina de controlar el desgaste de la espátula, controle el grado de desgaste de la espátula constantemente y evite el daño del rodillo reticulado.

(5) mantenga el rodillo paralelo al raspador en todo momento, y verifique y calibre cada 15 días.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Taza de la máquina de impresión
  • Máquina de impresión de logotipo
  • Máquina de impresión Bopp
  • Máquina de impresión de bolsas de plástico